Sin Gobierno

Las últimas encuestas muestran la preocupación ciudadana por la falta de gobierno, y aunque de primeras entiendo esa desazón ante esta nueva situación, haciendo algo de memoria, casi que deberíamos estar aliviados ante este paréntesis.

A nivel internacional cierto es que estamos sin representación, pero teniendo en cuenta la pérdida que llevamos sufriendo en peso internacional desde que no están en las altas esferas ni Rato, ni Almunia, ni Solana… no tengo claro que hubiese mejorado gran cosa la situación si ya tuviésemos gobierno.

Y es que deberíamos preguntarnos: ¿qué ha hecho de bueno el gobierno durante los últimos 4 años?

Algunas leyes acertadas contra el fraude, pero una amnistía fiscal, copagos sanitarios, recortes a pensionistas y funcionarios,etc.

Cierto es que la crisis y presiones de Bruselas/Alemania daban pie a ello, pero es que además se ha aprobado un impuesto al Sol, se siguen permitiendo los precios abusivos y la no competencia de eléctricas y petroleras que podrían haber aliviado la factura de familias y pequeñas empresas, y no se ha hecho ningún esfuerzo por disminuir el número de desahucios en nuestro país.

Para no sólo hablar de números, nos han regalado toques exóticos como otorgar medallas a Vírgenes, que sonroja a cualquiera y que nos retrotrae décadas.

Pero, a poco que hagamos sumas y restas, vemos que el rescate que ha llevado a los recortes, es consecuencia directa del desmadre ocurrido en las Cajas de Ahorros, donde están colocados políticos y amiguetes. La mayor parte del dinero recibido y que ahora devolvemos entre todos ha ido a manos de los que nos gobiernan y a sus satélites, ya sea a nivel nacional y de comunidades autónomas.

Triste es el nivel político que tenemos para llegar a la conclusión de que quizás estemos mejor, al menos por un tiempo, sin gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s