Algo de seriedad…

Han terminado las audiencias del Jefe del Estado con los líderes de los partidos para tantear los posibles pactos. No sé si el Rey se mostrará tan atónito como nos encontramos muchos ciudadanos ante la pasividad de los políticos a la hora de llevar a cabo negociaciones y en cambio, la verborrea que muestran ante cámaras y redes.

Me parece inaudito que el partido más votado no se haya reunido con el PSOE y con Ciudadanos para proponer acuerdos que lleven a Mariano Rajoy a la presidencia. Me parece increíble que los titulares que sueltan los unos a los otros los consideren negociaciones. Y sí, como primer partido, la iniciativa la debe tomar el PP. Si no logra apoyos, ya habrá de decidir si se presenta a un debate de investidura

Por otra parte, aunque entiendo que el PSOE quiera esperar a que lo anterior ocurra, no quita para que vaya tanteando posturas de los demás partidos, y eso se hace conversando cara a cara, sin periodistas por medio o como ha hecho Podemos, en una rueda de prensa proponiendo formar parte de un gobierno presidido por Pedro Sánchez. ¿es esto serio? ¿vamos a asistir a negociaciones como si de un Sálvame se tratase? Soltando bombas a cada poco, comentando cada frase, escrutando cada palabra…

Siéntense a hablar quienes sean, a negociar un programa de gobierno, y sí, muestren el acuerdo al que llegan, que eso sí es transparencia, que esto parece un circo.

Anuncios

Un comentario en “Algo de seriedad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s