Carta a la Urna

Este año, dado que las elecciones generales y la Navidad vienen juntas, he pensado en redoblar esfuerzos, de modo que el próximo día 20 echaré dos cartas, una en la urna y otra al buzón.

Como en la urna hay que meter una carta previamente escrita, en la que no podemos añadir nada para que no quede anulado nuestro voto, en un ataque de optimismo voy a pedir este año a los Reyes lo que pediría a los gobernantes. Quizás en vez de sobres con dinero, reciban miles de estas cartas, con las legítimas peticiones de los ciudadanos.

Queridos Reyes Magos,

este año sería importante recibir por Navidad, y para los próximos cuatro años, gobernantes que antepusiesen el bien común al bien individual.

Que antes de pensar en cómo colocar a sus allegados en puestos de asesoría en temas que desconocen, pensasen en cómo crear empleo para los millones de ciudadanos que carecen del mismo.

Que en vez de poner impuestos al Sol para beneficiar aún más a las compañías eléctricas buscasen formas para obligarles a competir entre ellas.

Sería interesante que agilizasen los trámites para crear una empresa mientras aceleran también las investigaciones contra el fraude. Como con las ayudas a los vehículos, el dinero invertido en su lucha vuelve a las arcas del Estado multiplicado.

También querría una Justicia más justa, y para ello, más rápida. De nada sirve una ley de 6 meses de plazo para cada investigación, lo necesario es más personal y medios. Por lo que cuentan, en cuanto a tecnología se refiere están cerca del medievo.

Aunque ahora no se hable de ellos, los enfermos de Hepatitis C siguen reclamando los fármacos a los que tienen derecho para poder llevar una vida de calidad. ¿Qué tal una hora para reunirse con ellos y las farmacéuticas?

Por último, como buena cristiana, sin ánimo de usura, pido que los bancos rescatados con nuestro dinero devuelvan parte de lo prestado ahora que empiezan a obtener beneficios, en cómodos plazos, a cero interés, pero llegando a acuerdos que no permitan desahucios a familias sin otro lugar en que vivir, en forma de moratoria, alquiler social….

Para acercarnos a una meta, a un sueño, hay que perseguirlo.

Por ultimo pido ciudadanos que se impliquen en la mejora de la sociedad y de la vida pública. Ciudadanos más informados, más cultos y más solidarios.

Feliz Navidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s