Alianzas

Tengo tan vistos y oídos a los candidatos a la presidencia del gobierno de los principales partidos, que ya los encuentro hasta en la sopa, literalmente. Los veo acercarse y alejarse unos de otros, cual picatostes creados por una impresora 3D, y los imagino susurrando condiciones para posibles pactos.
En ese momento es cuando mi cerebro se enmaraña con las posibles alianzas, porque hasta ahora, supongo que como la mayoría de ciudadanos, en muchas ocasiones votaba por que no ganase “el contrario”. En esta ocasión, existen más posibilidades, y ahí estoy yo, mirando las encuestas y estudiando las declaraciones de los presidenciables con calculadora en mano.
Puntualizo, giran en la sopa las caras de los presidenciables, menos la del presidente Rajoy. En su caso, parece más importante comentar un partido de fútbol, que es el deporte nacional, el comentarlo digo, no el jugarlo. Cómo sabe…
En cambio, veo a Soraya Sáenz de Santamaría, ¿será porque ha estado bailando en El Hormiguero, subido en globo con Calleja, y será ella quien debata con los primeros espada de los demás partidos?
¿Y si nos gusta más que Rajoy? ¿dejará paso el actual presidente a su segunda si es condición para que el PP siga gobernando? O ¿propondrá una presidencia rotatoria a tres como en Cataluña?
Tendré que leer sus programas electorales o mejor…me voy de compras, que hoy es Black Friday, a ver si me despejo.

Responder

