Je ne suis pas Syrien

Yo también estoy sobrecogida por los atentados que tuvieron lugar en Paris el viernes pasado. Atentados perpetrados por una organización que quiere imponer su visión del Islam a toda zona conquistada, y seguir expandiéndose.
No voy a enumerar aquí todas las incursiones que cometemos europeos y estadounidenses en países en los que para eliminar unas veces yihadistas, otras simplemente un régimen que no conviene a occidente, matamos civiles, bombardeamos hospitales, eso sí, colateralmente.
Hoy quiero fijarme en la extraña naturaleza humana. Especiales informativos durante todo el fin de semana, muestras de dolor y solidaridad con Paris, porque….Todos somos París.
Esta primavera y verano los mismos grupos terroristas han atentado en Tunez, Indonesia (en Bali 202 muertos), Egipto…en la misma Siria se lleva una lucha que está destruyendo el país, en que como sabemos, no mueren sólo combatientes de uno y otro lado. La guerra obliga a huir a sus habitantes, y el Daesh obliga a seguir sus leyes en las zonas conquistadas.
Porque también atentan contra sus correligionarios, la gran mayoría de musulmanes que no siguen sus preceptos. Pero para esos no ponemos flores en sus embajadas.
¿Será que cuando vemos cerca el sufrimiento es cuando nos sentimos solidarios? ¿Cuándo nos recuerdan (por que ya lo sabíamos) que nos puede tocar mañana a nosotros es cuando nos manifestamos? ¿Es el miedo lo que nos lleva a estas muestras de apoyo?
Mi patria es la humanidad

Anuncios

2 comentarios en “Je ne suis pas Syrien

  1. Suscribo esta entrada. Es muy triste lo que pasa en Siria…. desde hace cuatro años, pero sólo abrimos los ojos ahora. No, tampoco ahora, sólo nos tragamos las mentiras y ocultaciones de los medios de comunicación. ¿Por qué se ha llegado a esa inestabilidad política en Siria y Oriente Medio? ¿Quién y por qué ha propiciado la aparición de Daesh, por medio de políticas erradas e incluso de la venta de armas? Porque hemos sido nosotros (Europa y EEUU) pero schhh, eso no lo oiremos decir en ninguna parte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s