Estabilidad

No puedo por menos que esbozar una leve y ladeada sonrisa cada vez que oigo hablar a los líderes del PSOE y PP (principalmente a estos últimos) de voto útil y de mayorías que den “la” estabilidad al gobierno que resulte de las próximas elecciones.
Esa sonrisa es todo lo que alcanzo a expresar corporalmente al hastío que me produce tal bajo concepto que deben tener de la inteligencia ciudadana.
Desde mi adolescencia recuerdo los pactos de unos y otros con CiU y PNV, principalmente. Mi lógica no entendía que en las decisiones que influyen en todo es Estado, estuviesen presentes y con gran peso, partidos que sólo miran por intereses regionales (La imagen mental que me hacía era la de un pulpo del que cada grupo tira de una pata, qué cosas tiene la pubertad).
Ahora en cambio, que los partidos que pueden ser bisagra son de ámbito nacional, no veo donde está el problema de los pactos, para los ciudadanos, claro, no para los partidos hegemónicos que no quieren repartir el pastel con nuevos actores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s